Al sur de Mendoza, a unos 90 minutos en auto, comienza la aventura de Las Rutas del Vino a la orilla de la Cordillera de Los Andes. El Valle de Uco, Tupungato, Tunuyan, Gualtallary, son las zonas más preciadas para la industria vitivinícola. No todas las bodegas tienen acceso a estos campos y no todos los campos tienen accesos tan sencillos para auto.
Nuestra recomendación es conocer 2 bodegas grandes y 1 boutique, sumando un sunset y un almuerzo espectacular. Esto en 3/4 días se puede realizar tranquilamente y si bien por día se pueden visitar varios lugares, creemos que siempre disfrutar y apreciar cada lugar implica que no más de 2 bodegas o experiencias por día. En esta zona vas a encontrar trayectos que requieren de transporte propio o depender de remis local o Uber.
Mi sugerencia:
- Salentein para visita y almuerzo.
- La Azul para almorzar y disfrutar una tarde.
- SuperUco para degustación y Sunset.
- Huentala Wines para Sunset y cena.
- Andeluna para visita y degustación.
- Almuerzo en Piedra Infinita Zuccardi.
Otras opciones, no porque sean malas sino por gustos e intereses propios:
- Solo Contigo
- Piedra Negra
- La Celia
- Clos de los Siete
- Diamandes
- Domaine Bousquet
Dato de Color sobre Hospedaje:
Este sector no está aún muy desarrollado a nivel hospedaje, por lo que cabañas, posadas, airbnb y pocos hoteles boutique son la oferta del lugar.
Desde lo más Top, como Casa de Uco, a hermosos containers en Koocoland que te darán una experiencia única con vista a la montaña.